Litoral de los Poetas es TUYO. Recórrelo. Disfrútalo. Cuídalo.

Litoral de los Poetas

Eventos

el-quisco_0020

El Quisco está de fiesta

La Municipalidad de El Quisco se encuentra de aniversario, cumple 57 años de vida y pretende celebrarlo con una serie de actividades que están orientadas a la comunidad así como también lograr dar a conocer el nombre de la comuna hacia otras regiones del país.

Para esta ocasión tan importante, el municipio pretende que las familias quisqueñas compartan y celebren el nuevo año comunal, con las actividades que comienzan el 1 de agosto en el frontis del edificio alcaldicio donde se celebrará una misa.

Pero eso no es todo pues para el 11 de agosto será el día para los niños de la comuna, quienes serán las reinas y reyes en la Plaza Yungay a contar de las 15 horas donde encontrarán juegos inflables, títeres,  golosinas, entretención y muchas sorpresas para los pequeños de la casa.

Las actividades continuarán el lunes 12 con el XII Encuentro Regional de Cueca 2013, que se realizará junto a la Federación de Funcionarios Municipales y desde donde se seleccionará a la pareja que represente a la comuna  en el EncuentroCultural Nacional de Cueca para Funcionarios Municipales de Chile.

Además de las actividades ya mencionadas, las mujeres también tendrán su día y este será el miércoles 14 de agosto a las 11 horas cuando se firme el convenio “Violencia Intrafamiliar” que estará a cargo de la Oficina de la Mujer y contará con la presencia del director regional y jefe provincial del Hogar de Cristo, actividad abierta a nuestras adolescentes,  mujeres jóvenes y adultas mayores y la Comuna en general.

Los deportistas no podían quedar ausentes de esta celebración, y es por ello que se ha programado para el sábado 17 de agosto la 5° Cicletada Familiar, en donde como el nombre lo indica, es para toda la familia. La partida es del gimnasio municipal, recorriendo distintas calles (debidamente señalizadas para volver al punto de inicio), la cita para esta actividad es a las 10 horas, en tanto que el 24 de agosto es el turno de los amantes del ajedrez quienes se podrán dar a cita a partir de las 11 horas en el certamen de la especialidad que culminará a las 15 horas en el Centro Cultural Camilo Mori.

A esa misma hora (15 horas) el estadio municipal de El Quisco será el recinto para quienes deseen presenciar el trabajo que realiza la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile, que junto a su Orfeón, deleitarán al público con el cuadro de Caninos Policiales.

Los adultos mayores también dirán presente

Los adultos mayores de la comuna no se han dejado de lado, es más, para ellos se ha organizado la actividad Tertulia de la Tercera Juventud que se efectuará en el gimnasio municipal cuando el reloj marque las 11 horas.

En la cita, los “jóvenes” podrán disfrutar de concursos, premios y bailes tropicales y lo mejor de la entretención para esta tercera juventud.

No a las drogas; Sí a la música

Aunque la fiesta está destinada para celebrar, los organizadores han puesto un foco también en la prevención para que la festividad no se transforme en un recuerdo lamentable. Debido a esto se ha preparado para el martes 27 de agosto a las 15 horas en el frontis municipal y Plaza Yungay la actividad “Carnaval por la Prevención” organizada por Senda que contempla la firma de un convenio, para luego dar la bienvenida a un carnaval por la prevención con batucadas  y murgas, que se desplazará hasta la Plaza Yungay con un show de entretenciones.

En tanto que para el jueves 29, se efectuará el Concierto Lírico a cargo de la soprano Morín Marambio y el barítono, José Manuel Barros, ambos acompañados por la orquesta Marga-Marga, el espectáculo comenzará a las 19 horas en la parroquia San Juan Evangelista.

Cierre de actividades

Finalmente las actividades de celebración tendrán su cierre oficial el 30 de agosto en la Plaza Yungay lugar que se ha escogido para honrar a vecinos destacados de la comuna así como también a organizaciones que han ayudado al desarrollo de la comuna.

En la cita se presentará el espectáculo de la Compañía Folclórica AUCA CHILE, quienes en una puesta de escena de 8 músicos y 21 bailarines harán un recorrido por las distintas zonas de Chile.

El número final estará a cargo del director musical Pancho Aranda, quién acompañado de un staff de 11 personas, presentarán una entretenida performance que hará bailar a todos los asistentes en lo que será el cierre de actividades de los 57 años de vida de la comuna.

 

Pronóstico del tiempo en el litoral central de Chile

El estado del tiempo está disponible para cada una de las zonas del Litoral de los Poetas. Ocupa el menú para ver un pronóstico detallado.

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Destacados

Eventos

  • Desde el
    02
    de Sep

    hasta el
    06
    de Sep

    Programa 100 años de Parra

    Un pasado con historia y un presente con futuro, organizado por la Ilustre Municipalidad de El Tabo.   Martes 02 de Septiembre Conociendo a Parra… [+]

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto desarrollado por el programa de destino Litoral de los Poetas Corfo,
para fomentar el turismo de la Provincia de San Antonio. El directorio de servicios cuenta con 228 empresarios inscritos.
Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com