Litoral de los Poetas

las cruces

Las Cruces es una localidad del Litoral de los Poetas que pertenece a la comuna de El Tabo, se encuentra ubicada a 15 kilómetros de San Antonio. Sus principales atractivos turísticos están relacionados con la naturaleza y el mar, convirtiéndose en una zona de gran importancia para la investigación científica. En este balneario vivió el pintor Arturo Pacheco Altamirano y el antipoeta Nicanor Parra.

Atractivos

Laguna el Peral: Se ubica al sur de Las Cruces, declarada santuario de la naturaleza en 1975. Aquí es posible encontrar una gran diversidad de especies de aves acuáticas, cisnes de cuello negro, garza grande, taguas, entre otras.

Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces: Se creó el año 2000, es un lugar donde se realizan diversas muestras de cultura durante el año, es utilizado por artistas, pintores, escritores, paisajistas y escultores para exponer su arte.

Novedades del Litoral

Videos Destacados

Fam Tour Liceo Poeta Vicente Huidobro

Fam Tour realizado con estudiantes secundarios del Liceo Poeta vicente Huidobro quienes recorrieron los lugares más típicos del Litoral de los Poetas.
 

Pronóstico del tiempo en el litoral central de Chile

Galería de Flickr

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com