Litoral de los Poetas

Historias y Novedades del Litoral

Feria Enogastronómica

Las viñas del valle de San Antonio se reunen en la Feria Enogastronómica de Algarrobo

La Feria Enogastronómica, es una nueva apuesta por disfrutar de una experiencia gastronómica y vitivinícola en Algarrobo. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 17:00 horas se realizará en el sector de El Olivar (metros antes del puente San Jerónimo), la degustación de la mejor expresión de los restaurantes de Algarrobo y los mejores vinos del Litoral de Los Poetas.

El evento reunirá sólo vinos de alta gama, con la presencia de sus viñas más representativas con denominación de origen en los Valles de San Antonio, Leyda y Casablanca.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la imagen de Algarrobo como uno los polos de atracción enogastronómica de Chile.

Durante toda la jornada el público podrá descubrir sus vinos favoritos a través de una cata de aromas y selección de frutas, especies y hierbas orientadas por sommelier, que ayudarán a los aficionados a encontrarse con sus sabores predilectos en el vino. Los amantes de la buena mesa podrán aprender a apreciar cualitativamente los vinos en armonía gastronómica con degustaciones especialmente preparadas.

La iniciativa es organizada por la Ilustre Municipalidad de Algarrobo, auspiciada por el Gobierno Regional de Valparaíso y patrocinada por SERNATUR. Participará una selección de restaurantes algarrobinos, con énfasis en la identidad gastronómica local. También se podrá encontrar artesanías seleccionadas y un complemento musical aportando a crear un ambiente festivo e inolvidable.

¿Por qué visitar la Feria Enogastronómica?

Algarrobo es un bello y tradicional balneario en la costa central chilena, caracterizado como centro náutico, de hermosas playas y con excelentes expresiones culinarias.

Ubicado estratégicamente junto a los valles de San Antonio Leyda y Casablanca, cuyos mostos frescos, con carácter y de una calidad reconocida a nivel internacional, gracias a sus características clásicas de zona fría e influencia costera, serán el complemento perfecto a una variada oferta gastronómica de calidad. Es por eso que el énfasis estará en los vinos blancos, minerales y de exquisita acidez natural –especialmente los Sauvignon Blanc- y, por supuesto, los exclusivos tintos de zona fría –frescos, muy expresivos en aromas y sabores-, como los Pinot Noir y Syrah,

El vino llega al encuentro de estos platos en un marco de belleza escénica natural, apropiada para disfrutar los sabores locales en un ambiente festivo y coloquial, siendo la ocasión ideal para invitar a disfrutar las bondades gastronómicas de Algarrobo.

Pronóstico del tiempo en el litoral central de Chile

El estado del tiempo está disponible para cada una de las zonas del Litoral Central de Chile. Ocupa el menú para ver un pronóstico detallado.

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com