Litoral de los Poetas

Aventura Y Deportes

El Litoral de los Poetas nos invita recorrerlo en todas sus formas, la diversidad de paisajes que se entremezclan entre el mar y el campo invita a los amantes del deporte y la aventura a experimentar rutas y recorridos outdoor en el mar, el campo y la ciudad.

El mar, elemento propio del territorio presenta una oferta de amplias posibilidades que se pueden realizar durante todo el año. Paseos y recorridos en Bote Por la bahía, Rutas y travesías en kayak, circuitos de pesca deportiva, surf, deportes náuticos y velas. En la ciudad, en el campo y en la playa se pueden organizar rutas para amantes del ciclismo, que nos muestran rincones y parajes desde una perspectiva más cercana y en contacto directo con el medio ambiente.

Las zonas rurales en sus amplias extensiones presentes de norte a sur, invitan a realizar excursiones en mountain bike, senderismo, caminatas, trekking y cabalgatas campestres.

Las actividades outdoor adquieren mayor relevancia para los visitantes y la oferta de ellas crece considerablemente. El Litoral de Los Poetas se puede recorrer de diversas maneras y existen profesionales, guías, monitores y lugareños que guiarán el recorrido.

 

 

Paseos en bote por el borde costero y el estuario del Río Maipo 

En este entorno de belleza natural con pantanos, pajonales, dunas costeras con vegetación, sitios para la observación de avifauna en donde coexisten hasta 135 especies de aves y un máximo de 17.000 ejemplares en época estival, se puede disfrutar de increíbles paseos en bote realizados por pescadores artesanales que conocen cada rincón del estuario y lo comparten con los visitantes.

Sin lugar a dudas esta es una experiencia que invita a conocer a los pescadores, que habitan esta zona y conectarse con la biodiversidad del entorno.

 

Embarcadero Puertecito, San Antonio 

 Este muelle de embarque se utiliza principalmente con fines turísticos para realizar paseos por la bahía en botes y lanchas a remo y a motor, con guías locales que te informarán acerca de la historia de San Antonio y de los atractivos que esta ciudad te puede ofrecer.

 

Kayak

El litoral entrega una oferta de turismo de aventura y de intereses especiales que se pueden realizar entre la desembocadura del Río Maipo por el sur, hasta las costas de Algarrobo por el norte. Excursiones en kayak de mar para personas con o sin experiencia previa, trekking y observación de aves que persiguen destacar los atractivos naturales y culturales de la zona.

Se puede experimentar de excursionesy travesías en Kayak a través del curso Inferior del Río Rapel, ubicado a 45 kms. al sur de Santo Domingo, donde se tiene la oportunidad de remar entre bandadas de cisnes de cuello negro, garzas y aves marinas. También se puede remar a través de las costas de Algarrobo, a 30 kms. al norte de San Antonio.

Existen empresas que cuentan con todo el equipamiento necesario para que disfrutes de una experiencia confortable y segura descubriendo otra faceta del Litoral de los Poetas.

 

Pesca deportiva

La pesca es una actividad que se remonta a nuestros ancestros y ha tenido un valor fundamental en el territorio. Hoy, sin embargo, se presenta como una actividad deportiva y recreacional, que se puede desarrollar a través de rutas y circuitos prestados por expertos. En ellos, se muestra la inigualable belleza y riqueza de nuestro mar y parte de la identidad del Litoral de los Poetas.

Esta actividad es una de las tantas ofertas que forma parte del creciente desarrollo de actividades que se relacionan con la naturaleza y el turismo de intereses especiales.

 

Deportes náuticos y velas

En Algarrobo, balneario náutico, se encuentra la Cofradía Náutica y El Club de Yates, en este lugar quienes disfrutan del mar y de los deportes náuticos encuentran un entorno que les presenta innumerables posibilidades para realizar este tipo de actividades. Además de disfrutar del paisaje y de las riquezas naturales que se despliegan en la zona.

Otro imperdible para los amantes de las actividades al aire libre es Peña Blanca, donde se puede encontrar un interesante punto para los amantes del surf, aquí se dan las condiciones para poder practicar maniobras de surf y realizar otras actividades deportivas outdoor en un entorno de gran belleza escénica y biodiversidad.

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com