Litoral de los Poetas

Entretencion

Santo Domingo, San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco y Algarrobo invitan a  recorrer sus rutas y a disfrutar de experiencias únicas e inolvidables.

Si comienzan el recorrido por el sur, podrán encontrarse con Santo Domingo, comuna parque que estimula a la tranquilidad y el relajo con sus playas y recursos naturales, aquí se emplaza la Reserva Nacional Humedal El Yali con parajes que invita a los visitantes a realizar actividades outdoor durante todo el año.

Luego se encontrarán con San Antonio, la capital provincial que invita a descubrir su historia forjada a través del puerto, en la actualidad el principal del país, en lo que se refiere a carga y descarga. Además el entorno marino de su zona urbana le otorga un sitial privilegiado al momento de elegir un lugar para pasar tiempos de ocio y esparcimiento.

También, se destacar la zona rural con localidades ricas en costumbres y tradiciones como Cuncumén, El Valle de Leyda, San Juan y  Lo Gallardo.

En estos lugares, los visitantes podrán realizar actividades de diversas temáticas, con una amplia gama de oferta en lo que a gastronomía se refiere, como disfrutar de exquisitas preparaciones, empanadas de horno, pan amasado, platos típicos y productos locales.

Continuando el recorrido hacia el norte se emplaza Cartagena, balneario de inspiración y cultura que ofrece un patrimonio arquitectónico y cultural, además de atractivos naturales, que merecen ser descubiertos.

En el trayecto hacia el norte nos encontramos con la comuna de El Tabo y el conocido sector conocido como El Vaticano poseedor de un atractivo histórico y arquitectónico. En la actualidad, lugar de residencia del destacado antipoeta Nicanor Parra, galardonado recientemente con el Premio Miguel de Cervantes 2011.

En el trayecto El Quisco nos deleita con más posibilidades. Isla Negra nos cautiva con su encanto y el legado de Pablo Neruda se percibe en todo el entorno, aquí se emplaza la Casa Museo que lleva su nombre.

Para quienes se agradan con el entorno rural y las tradiciones típicas, El Totoral es el lugar ideal. Un Pueblo Típico que se ubica a 8 km. de la zona urbana de El quisco, se destaca por su entorno natural que conserva las tradiciones campesinas y costumbres religiosas de la zona. Aquí se encuentra una oferta gastronómica de comida típica, productos locales, licores artesanales y la tradicional misa  a la chilena.

La ruta continua hacia Algarrobo, balneario náutico, en donde se pueden desarrollar deportes y actividades ligadas al mar y la navegación.

El Litoral de los Poetas se presenta como un destino que se puede recorrer y experimentar de variadas formas: siguiendo la ruta costera y descubriendo la identidad de sus habitantes y la riqueza de su mar, maravillándose y buscando inspiración y armonía junto a la naturaleza y el campo, degustando exquisitos vinos y gastronomía, siguiendo el legado de poetas y artistas que han dejado su huella en estos parajes, experimentado actividades al aire libre y mucho más.

Te invitamos a descubrirlo!

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com