Litoral de los Poetas

algarrobo

Es conocida como la Capital Náutica de Chile, ya que aquí se practican todo tipo de deportes acuáticos, como velas, surf y otros. Su nombre se debe a la abundancia del árbol algarrobo. Cuenta con abundantes playas y una destacable arquitectura.

Se ubica a 114 kilómetros de Santiago y a 74 de Valparaíso, es una zona costera, dentro de la cual convergen historia, campo y mar; por lo que hacen que este atractivo lugar sea un espacio ideal para combinar cultura y entretención. Además, posee una gran variedad y riqueza gastronómica.

 Atractivos

Algunos de sus principales atractivos turísticos son:

Iglesia de la Candelaria, declarada Monumento Nacional, es de un  gran valor arquitectónico y de imperante estilo colonial. En décadas pasadas acogió a Santa Teresita de los Andes en su refugio espiritual, desarrollando el catecismo a los hijos de pescadores del pueblo.

Parroquias:Destacan por sus antiguas construcciones, la Iglesia Santa Teresita es de material sólido con techo de tejas coloniales y con un campanario que mide 22 metros de altura.

Algarrobo nos ofrece bellezas escénicas imperdibles como El Santuario de la Naturaleza Peñón de Peñablanca, lugar donde conviven alrededor de 20 especies de aves, se encuentra en el sector sur del Parque Municipal Canelo-Canelillo.

Santuario de la Naturaleza  Islote Pájaro Niño, destaca por ser el hábitat del protegido pingüino de Humboldt,  además es un importante lugar de nidificación de más de 20 especies de aves marinas.

Playa Los Tubos y Playa Fósil, posee como principal atractivo su particular formación de suelo, el cual data del período cretácico, perteneciente a la era mesozoica (más de 65 millones de años). Además, Los Tubos, es la playa más cercana a la Cofradía Náutica se caracteriza por sus tubos de alcantarillado a la vista.

El Yeco, debe su nombre a la característica presencia del cormorán negro conocido comúnmente como Pato Yeco. Posee dos playas de cálidas y amarillas arenas, a las cuales se puede acceder descendiendo por escaleras, que a su vez conducen a un mirador donde se puede observar toda la costa.

Laguna Los Patitos-Estero el Membrillo, los dos se encuentran en dirección camino a Mirasol, en los costados sur y norte de San Alfonso del Mar. En estos humedales es posible  apreciar gran variedad de avifauna.

Playas Algarrobo, destacan Tunquén, Canelo y Canelillo, Las Cadenas, Algarrobo Norte e Internacional.

 Contacto

Oficina Turismo Ilustre Municipalidad Algarrobo
+56 35 220 0100

Novedades del Litoral

Videos Destacados

Fam Tour Liceo Poeta Vicente Huidobro

Fam Tour realizado con estudiantes secundarios del Liceo Poeta vicente Huidobro quienes recorrieron los lugares más típicos del Litoral de los Poetas.
 

Pronóstico del tiempo en el litoral central de Chile

Galería de Flickr

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com