Litoral de los Poetas

el tabo

Ubicado a orillas de la costa del Litoral de los Poetas, cuenta con una extensa zona de playas de arenas blancas, bosques y numerosas  quebradas de la Cordillera de la Costa. Este sector es apto para la práctica de deportes como el body-board, pesca de orilla y buceo.

 Atractivos

Destacan los siguientes  atractivos turísticos:

Barrio Vaticano y Quirinal, Las Cruces, el Barrio vaticano ubicado en Las Cruces, destaca por el patrimonio arquitectónico de sus construcciones. Entre sus habitantes insignes, el más popular es Nicanor Parra, el afamado antipoeta.En el sector sur, se encuentra el barrio denominado Quirinal, estaba naturalmente diseñado por la línea de la costa (actual Avenida La Playa), y sus construcciones disfrutan de una espectacular vista a la Playa Grande (Playas Blancas).

Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces, se creó el año 2000, es un lugar donde se realizan diversas muestras de cultura durante el año, es utilizado por artistas, pintores, escritores, paisajistas y escultores para exponer su arte.

Laguna el Peral, El Tabo, laguna natural  declarada Santuario de la Naturaleza;  106 especies de aves viven en ella, entre las más conocidas: Cisne de Cuello Negro, Taguas, Siete Colores, Trile, entre otros.  Se caracteriza por estar rodeada de vegetación, por sus  senderos y miradores que sorprenden a los visitantes con la paz que la naturaleza entrega.

Las Cruces, sus principales atractivos turísticos están relacionados con la naturaleza y el mar, convirtiéndose en una zona de gran importancia para la investigación científica. En este balneario vivió el pintor Arturo Pacheco Altamirano y actualmente es el lugar de residencia del antipoeta Nicanor Parra. Su playa principal es Las Cadenas, sus arenas blancas e intenso azul de su mar hacen del lugar un deleite para los visitantes.

Centro de Investigación Marina y La Estación Costera de Investigaciones Marinas, ubicada en Las Cruces, es un laboratorio de investigación y docencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  el cual nos invita a visitar la primera área marina costera protegida de Chile y descubrir las especies que habitan en nuestras costas.

Caletas de Pescadores Las Cruces,  esta caleta es una quebrada natural, que posee pinos cipreses,  con pequeños acantilados rocosos donde existen pequeñas vertientes y exuberante vegetación.

Playas de El Tabo, la comuna nos deleita con sus hermosas playas, Las Cadenas en las Cruces, San Carlos, Playas Blancas, Playa Larga, El Tabito,  y otras playas afamadas como son la “7 Reales”, “Las Castilla”, “Los Muertos”, “El Caleuche”, al norte, con pozones y roqueríos, y “Chepica”, siendo la principal del  balneario.

El Membrillo, corresponde al Sector Rural de la comuna, este hermoso enclave aún guarda las costumbres de la ruralidad, existe una medialuna donde el Club de Rodeo El Membrillo celebra cada año. Destaca la Capilla Nuestra Señora del Carmen posee una arquitectura que rememora a las Iglesia rurales, todo esto rodeado de bosques de eucaliptos y espinos, sus habitantes la mayoría dedicado a labores de agricultura, destacan los invernaderos de claveles y los panales de miel, las mujeres realizan exquisitas mermeladas, finos licores, pan amasado y empanadas.

 Contacto

Oficina Turismo I. Municipalidad de El Tabo
+56 35 220 3543

Novedades del Litoral

Videos Destacados

Fam Tour Liceo Poeta Vicente Huidobro

Fam Tour realizado con estudiantes secundarios del Liceo Poeta vicente Huidobro quienes recorrieron los lugares más típicos del Litoral de los Poetas.
 

Pronóstico del tiempo en el litoral central de Chile

Galería de Flickr

Buscador de servicios turísticos

¿Qué estas buscando?

¿Dónde quieres ir?

Eventos

Mapa

Twitter

litoraldelospoetas.com es un proyecto de la Corporación para el Desarrollo Turistico Provincial de San Antonio.
El directorio de servicios cuenta con 234 empresarios inscritos. Todos lo derechos reservados contacto@litoraldelospoetas.com